Mi tercera aventura

Mi compañero y yo, siempre habíamos pensado en tener familia numerosa, pero éramos conscientes de que a medida que las familias van creciendo, las complicaciones, el cansancio, la falta de tiempo..., hacen que muchas parejas que se planteaban lo mismo antes de tener hijos, abandonen la idea en el primer o segundo hijo.
En nuestro caso, nunca desapareció la ilusión, ni las ganas, pero decidimos esperar un poquito para estar seguros y, sobre todo, preparados, para ser conscientes de cuales serían nuestras necesidades con 3 pequeños.
Creo que esperábamos que surgieran esas dificultades tan tremendas que se supone que tienen que aparecer y que desmontarían nuestra idea, pero pasaron los meses, y viviendo día a día con nuestros dos pequeños, disfrutando de ellos, superando juntos los obstáculos de la vida en familia, lo que ocurrió es que la idea se volvió aún más fuerte y más clara.
Así que, tomamos la decisión, y una vez hecho, la inmensa alegría, la plenitud y la unión que sentimos, fue la última prueba que necesitábamos para saber que era la decisión correcta.
Ahora estoy embarazada, de nuevo, Rubén y yo, nos hemos sumergido en esta aventura por última vez (creo), y pensamos disfrutarla al máximo.
Me gustaría poder tener un embarazo y un parto diferentes a los anteriores, son muchos los caminos que se abren ante nosotros,  y me gustaría ir compartiendo todo el proceso y la información que vaya encontrando en este blog. Para todas aquellas madres, padres, o familiares y amigos de alguien que esté en la misma situación y pueda tener las mismas inquietudes, podéis seguir las entradas con la etiqueta MI TERCERA AVENTURA, investigaré y hablaré sobre parto respetado, parto en casa, contacto piel con piel, preparación al parto no convencional, embarazo libre de pruebas innecesarias y todos los temas, a los que ésta, mi tercera ventura, me lleve.

2 comentarios:

  1. Yo estoy esperando a mi cuarto hijo, y mi esposo y yo necesitamos mucho el uno del otro para pasar de un día a otro pero cuando ves a tus hijos juntos sabes que vale la pena. Hagan un ritmo de vida e involucren a los mayores en la mayor cantidad de quehaceres del hogar posible ellos pueden ayudar mas de lo que uno cree ;)...seguimos en contacto para ayudarnos por lo menos en apoyo espiritual.
    Un beso grande Andreína.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encanta leer tu blog porque me siento muy arropada por él, pocas personas pueden entender lo que es tener tres hijos, y muchas lo prejuzgan algo complicado o excesivo. Sin embargo, aunque como dices a veces es duro, la familia que estamos creando mi marido y yo, es fantástica, lo que se ayudan entre hermanos es muy hermoso de ver, y muy satisfactorio. Por eso publico los Instantes Felices de mi vida en este blog, para recordarme en los momentos difíciles, lo genial que es tener a mis tres mosqueteros. Un abrazo Andreína, me encanta estar en contacto contigo. Sara.

    ResponderEliminar